Tras la baja de Benzema, Mbappé se ha echado el equipo a la espalda y se ha convertido en la gran referencia ofensiva de los galos en este Mundial. Su gran sociedad con Griezmann y Dembélé están siendo clave para el gran rendimiento que están ofreciendo los franceses.Va camino de su segundo Mundial.

Buen año de Mbappé antes de llegar a Qatar

Su no al Real Madrid, que estuvo esperándolo durante toda la temporada, fue el gran tema del año a nivel futbolístico. Mientras tanto, en la sombra, Mbappé se dedicaba a lo que mejor sabía hacer , jugar a fútbol. En cuanto a registros individuales la temporada de Mbappé fue espectacular.

El único punto negativo fue quizás la eliminatoria de Champions frente a los blancos, en la que precisamente, Mbappé fue el mejor en los dos encuentros. Ese momento fue quizás, el punto de inflexión en la temporada y a raíz de ahí, el francés fue a más.

El parisino fue vital para que el PSG volviera levantar un título liguero. Al igual que Messi, Mbappé está muy por encima del nivel medio de los futbolistas de la Ligue 1, por lo que creo que debía haberse marchado. Precisamente su conexión con Messi le ha permitido mejorar su fútbol y ser más eficaz de cara a puerta, ya que la calidad de las asistencias que recibe son mucho mejores también.

En la Selección francesa le ha tocado asumir galones. La inesperada baja de Benzema ha hecho que le parisino se haya convertido en la gran referencia de les bleus y desde luego, su gran Mundial no está dejando indiferente a nadie. Esta siendo el jugador más decisivo. Es el máximo goleador del campeonato con 5 goles y el jugador con más participaciones de gol (7).

Su gran conexión con Griezmann está siendo una de las claves del campeonato. El rojiblanco en esa posición de interior está haciendo mucho daño a las defensas rivales con sus pases filtrados y por ahí Mbappé está encontrando mucho espacio para hacer gol. El 2-1 a Dinamarca es el fiel reflejo de esta faceta. Frente a Inglaterra, una nueva asistencia de gol.

Mbappé se ha convertido en un animal competitivo. En apenas 2 Mundiales ya ha superado a jugadores como Maradona, Cristiano o Rivaldo y lleva ya 9 goles con apenas 23 años. De seguir con esta progresión no tardará en superar el récord de Miroslav Klose con 16. Además tiene una gran eficacia, algo en lo que ha ido mejorando en los últimos años anotando un gol de cada 3 disparos.

Físicamente es una bestia. La evolución del fútbol hace que cada vez los deportistas trabajen más el físico y en eso Mbappé es uno de los más destacados. Tienen una arrancada que recuerda al mismísimo Thierry Henry y que le permite superar a los rivales con facilidad. Para ese juego rápido y contragolpeador de Francia es un arma letal.

Aunque en el PSG parte desde el centro, su mayor potencial viene jugando por izquierda. Su gran arrancada y su potente disparo hace que su clásica jugada de ir de fuera hacia adentro y posteriormente disparar sea una de sus mayores virtudes. Tiene una grandísima pegada y es uno de los jugadores con mayor impacto en la actualidad.

¿Qué puede aportar Mbappé de cara al Mundial?

1. Goles

Mbappé se ha convertido en una máquina de hacer goles. Desde su gran debut en Champions como canterano del Mónaco, el parisino ya prometía bastante. Conforme han ido pasando los años, el francés ha ido mejorando sus registros anotadores y siendo más eficaz, firmando unos 40 goles de media por temporada. Una auténtica bestia.

2. Arrancadas

Con el balón en conducción es un jugador devastador. Es otro de estos jugadores como Messi o Valverde, que su gran velocidad en conducción le permite sortear rivales con facilidad y romper líneas de presión. Tiene un físico privilegiado y eso le permite exprimir al máximo su fútbol. Además es un jugador muy rápido, por lo que con espacios, te mata.

3. Gran habilidad con balón

A pesar de ser un portento, Mbappé es un jugador muy habilidoso. Técnicamente es muy bueno, por lo que su gran talento para regatear acompañado de su gran potencia física, hacen de él un futbolista muy difícil de parar. En esta faceta también ha mejorado bastante, pasando de ser un futbolista veloz, a ser un jugador potente y técnico.

4.Polivalencia

Sus grandes cualidades le permiten rendir al máximo en los tres frentes de ataque. Con el Mónaco en Champions nos dejó destellos de gran calidad jugando por derecha. Ahora con la llegada de Messi se ha instalado en el centro donde está aprovechando al máximo sus oportunidades. Aún así, por izquierda es donde creo que tienen más peligro y es ahí donde está triunfando con la selección gala.

Mbappé es ya una realidad

Ha dejado de ser una eterna a promesa a luchar de tu a tú con el propio Messi o superando a jugadores como Cristiano. Está preparado para recoger el testigo y alzarse con el trono de mejor futbolista del año. Le falta ganar un gran torneo. De alzarse con el Mundial tendrá muchas papeletas para ganar el Balón de Oro.

Mbappé ha llegado para quedarse y puede marcar una era en el fútbol mundial durante los próximos años. Su rivalidad con Haaland será muy atractiva, aunque de momento creo que el francés está algo por encima. Lo tiene todo para triunfar, veremos hasta dónde llega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *