Osimhen se ha convertido en uno de los delanteros referentes del campeonato italiano y sus grandes registros en Europa han hecho que varios de los equipos más potentes se interesen en sus servicios.

Osimhen, un delantero letal.

Tras unas primeras campañas un poco decepcionantes, ya que se pagaron 70 millones por él, esta temporada sí ha sido la de la confirmación de Osimhen. Se ha convertido en uno de los ejes de Spalleti junto a Kim Min-Jae y Kvaratskhelia y el nigeriano se encuentra en un estado de forma espectacular.

Con 21 goles y 23 el delantero del Napoli está batiendo todos los registros a nivel personal y tiene mucha culpa de que el Napoli pueda volver a ganar el scudetto 33 años después. Ahora mismo, se encuentra lesionado y los napolitanos no lo pueden estar echando más de menos, ya que sin él, sus cifras goleadoras bajan.

Osimhen es otro de estos delanteros de la nueva era. Como Haaland, es un ariete potente y rápido, siendo muy veloz al espacio y con una pegada descomunal. Su gran sociedad formada con Kvaratskhelia hace que el frente de ataque de los napolitanos sea devastador.

Es una pieza fundamental para el esquema de Spalleti y ofrece muchísimo a nivel táctico tanto con balón (goles y asistencias) como sin él (presión y desmarques en largo) lo que permite que su equipo se estire cuando sufre atrás. Además, sus condiciones le permiten ser un gran futbolista para salir a la contra.

Ese gran tren inferior le permite cubrir mucha distancia en pocas zancadas al tratarse de un futbolista muy rápido. Permanece todo el partido moviéndose y tirando desmarques ya que es un futbolista muy móvil. Su gran resistencia le permite además ser un futbolista incansable durante los 90 minutos.

¿En qué destaca Osimhen?

1. Goles.

Es un auténtico depredador del área. Balón que recibe, gol que anota. Está siendo clave para el gran rendimiento del Napoli tanto en Liga como en Champions y sus goles le han dado muchos puntos a los napolitanos.

2. Poderío físico.

Es una bestia. Su gran envergadura le permite ir fuerte al choque y salir victorioso en los duelos individuales. Además por arriba lo remata, gracias también a su gran potencia de salto, otra de sus grandes armas. El 24% de sus goles son de cabeza.

3. Manejo del balón.

Podría correr en mil metros y no desentonar. Es un sprinter y eso le da un valor incalculable a su equipo. Pese a su gran envergadura, Osimhen tiene un gran manejo del balón y eso le permite salir en conducción, combinar y regatear. Es casi imparable.

Osimhen, el último diamante de De Laurentis.

Osimhen, es el delantero de moda en el panorama actual del fútbol europeo junto a Erling Haaland. Su gran temporada en cuanto a cifras anotadoras no está pasando desapercibido y son muchos los grandes de Europa los que se han interesado en sus servicios, destacando el Manchester United y el PSG.

Osimhen, se ha metido en el bolsillo a toda la parroquia napolitana y aunque está lejos del récord del Pipa Higuaín con 36 tantos en una temporada, su gran campaña va a pasar a la historia, sobre todo, si terminan alzándose con el título de Liga que tan encaminado tienen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *