Musiala se ha convertido en una de las grandes promesas del panorama europeo y con tan sólo 20 años se ha convertido en uno de los líderes del Bayern de Múnich y de la selección alemana. Es una realidad.

La irrupción de Musiala en el Bayern.

Jamal Musiala, es el jugador de moda en Alemania con permiso de Bellingham. Con tan sólo 20 años ha echado la puerta abajo y se ha convertido en uno de los fijos para Julian Nagelsmann. Su gran juventud, lo que le hace ser un jugador con una enorme proyección, junto con su gran madurez futbolística pese a su edad lo hacen un jugador muy valioso en el panorama europeo.

Técnicamente es muy bueno y es una de las piedras angulares del Bayern. Con sus grandes actuaciones, el germano se ha ganado el sitio por delante de futbolistas como Sané, Coman o Gnabry, fijos indiscutibles en anteriores temporadas para los bávaros. Su gran capacidad para combinar y generar superioridad en ataque permite ser el pegamento entre el medio y la zona ofensiva.

Además, también se ha convertido en indiscutible en la selección germana. Pese al gran varapalo mundialista, Jamal Musiala fue de lo mejor de la selección y le enseñó al mundo todo el potencial que tiene en sus botas. Ante España, dio una auténtica masterclass, exhibiendo una gran variedad de registros, sobre todo en su faceta regateadora.

Cubre a su vez mucho campo. Viendo el gran talento que tiene en sus botas, Nagelsmann le permite recibir y moverse con balón por toda la zona ofensiva. Además esa gran capacidad que tienen para arrancar y conducir, permite recibir muy atrás y llevar el balón hasta zonas de finalización. Este año precisamente ya ha repartido 11 asistencias.

¿ En qué destaca Musiala?

1. Regate

Es un driblador nato, muy de esa vieja escuela de futbolistas que se están perdiendo. Musiala tienen un gran talento en el uno contra uno y ya nos ha dejado grandes muestras de todo lo que puede ofrecer. Es muy elástico.

2. Capacidad asociativa

Es un jugador en torno al que crear un proyecto. Ese gran último pase le permite crear muchas ocasiones de peligro y en esta última temporada se está destapando como un gran asistente. Tiene un gran visión de juego y por eso funciona bien en varias zonas del campo.

3. Gol

Musiala exhibe además una gran pegada a nivel ofensivo. Su gran llegada desde segunda línea y su buen disparo hacen que anotar goles para él sean un simple trámite. Sus cifras han ido mejorando en las últimas campañas y ha sido en esta cuando se ha convertido en presente más que en futuro.

4. Polivalencia

Su gran talento le permite jugar a un nivel muy alto en varias posiciones. últimamente está jugando por izquierda, pero a mí particularmente me gusta más de mediapunta que es donde despuntó y donde puede explotar al máximo todas sus virtudes en ataque.

¿ Dónde está el techo de Musiala?

El alemán es una de las piedras más codiciadas del panorama actual junto con Pedr, Gaavi o Bellingham. Es otro de estos futbolistas candidatos al Golden Boy y que lo tiene todo para triunfar en la élite. El alemán es una de las grandes sensaciones de la Bundesliga y puede marcar una era.

Son muchos los equipos que se han puestos en contacto con el Bayern para hacerse con sus servicios, pero él lo tienen claro, quiere triunfar en Alemania. Veremos hasta dónde llega su potencial, pero lo que sí ha demostrado ya es que tiene un potencial para ser uno de los grandes futbolistas de la historia del Bayern.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *