Balde, el nuevo lateral zurdo del Barça está siendo una de las grandes irrupciones de los culés en esta temporada. Tras una buena pretemporada y un gran inicio de Liga, el canterano culé se ha terminado haciendo con el puesto, desbancando a una leyenda como Jordi Alba.

La escalada de Balde hacia el Olimpo.

Los comienzos de Alejandro Balde fueron duros. Tras ser una de las grandes perlas del conjunto culé fue dando pasos agigantados pasando desde el Barcelona sub 19 hasta el primer equipo. Sin embargo tenía un gran problema y es que tenía por delante a uno de los mejores laterales izquierdos de la historia del Barça como era Jordi Alba.

Balde, pese a ello, no se dio por vencido y siguió luchando hasta alcanzar su premio la temporada pasada, donde se quedó como suplente de Jordi Alba y fue gozando de minutos en el primer equipo, dando sus primeros pasos.

Este año, aprovechando también el bajón físico del lateral catalán, Balde ha terminado alzándose con el puesto. Su gran potencia y velocidad lo han convertido en uno de los puntales del equipo de Xavi y le ha devuelto esa profundidad en la banda izquierda a los culés, que precisamente la había perdido con Jordi en las últimas campañas.

Su irrupción en la Liga Santander.

Álex Balde se ha convertido en uno de los mejores laterales izquierdos de la Liga. Pese a su juventud, el lateral ha mostrado una gran proyección y se ha convertido en una de las principales armas del Barça. Aprovechando la verticalidad de Dembélé por derecha, Xavi le ha brindado todo el carril izquierdo a Balde funcionando como un falso extremo.

Sus grandes actuaciones le han permitido afianzarse como lateral y además ha ido puliendo esa faceta defensiva, donde Balde siempre había tenido algunos fallos. Es un martillo pilón y ya ha dado 4 asisitencias en Liga, una cifra muy buena para ser la de su «debut».

Precisamente estas grandes actuaciones le hicieron debutar con la selección en el Mundial de Qatar, gracias a la lesión inesperada de Gayá. Balde ha echado la puerta abajo en esta campaña y se ha erigido como uno de los mejores laterales jóvenes y de mayor proyección en Europa.

Además es un jugador incansable. Además de su gran manejo con el balón y su gran facilidad para driblar, el lateral culé es un jugador muy poderoso físicamente. Al igual que otros futbolistas como Valverde o Achraf, Balde no para de correr durante los 90 minutos y tiene una resistencia física brutal.

¿ En qué destaca Balde?

1. Poderío ofensivo.

En la faceta ofensiva es una bestia. Balde es tan potente ofensivamente que Xavi prefiere sacrificar un extremo y darle toda la banda a él. Si a eso le sumamos su buen pase y su gran capacidad para pisar área, es un jugador imprescindible para Xavi.

2. Conducción.

Es su mejor arma. Mezclando se gran regate y su gran velocidad Balde es un jugador muy eléctrico. Esto le permite superar a rivales con facilidad y recorrer grandes distancias en poco tiempo tanto con balón como sin balón. Es el primer defensa en sumarse al ataque y el último en cerrar atrás debido a su gran velocidad.

3. Poderío defensivo.

Aquí es dónde más ha mejorado. Al principio se mostraba como un lateral muy poco contundente y ahora también destaca en esta faceta. Poco a poco va puliendo sus errores y aunque todavía está un poco «verde» tiene mucho margen de mejora.

Balde, un futuro «Golden Boy»

Alejandro Balde se une a esta camada de futbolistas jóvenes que tanto peso están teniendo en el Barça en su juventud como Gavi, Pedri y Araújo. Esto le permite al Barça tener una columna vertebral muy joven y que además le hace prepararse para el futuro y que los futbolistas se vayan formando antes.

Balde es el nuevo diamante de la cantera culé y ya ha demostrado todo el potencial que tiene y que puede aportar a los blaugranas. Su juego además se hace muy vistoso para el espectador y lo tiene todo para triunfar en el Barça y marcar una era. Alejandro Balde ha llegado para quedarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *