Bellingham se ha convertido en uno de los grandes futbolistas del momento, tanto para el Borussia como para los Three Lions. Su gran potencial, unido con su gran rendimiento lo han convertido en uno de los referentes en su posición de la actualidad. Tiene un talento descomunal.
La irrupción de Bellingham en la Bundesliga.
Bellingham llegó al Borussia Dortmund prácticamente sin hacer ruido, como una joven promesa llegada desde Inglaterra. Fue fichado por 22 millones procedente del Birmingham hace tres temporadas y en muy poco tiempo demostró todo el potencial que tenía y se terminó haciéndose con un hueco en el once.
Poco a poco fue adquiriendo un gran madurez, hasta convertirse en el futbolista que es hoy, uno de los mejores box-to-box del panorama actual. Su gran potencia física, unido a su gran zancada y su gran calidad técnica hacen de él uno de los futbolistas más completos en su posición. Pese a ser centrocampista lleva 10 goles y 4 asistencias siendo un buen referente ofensivo.
Por los registros que muestra es lo más parecido a Patrick Vieira, uno de los mejores pivotes de la historia. Esa gran calidad para salir con balón, combinado con su gran físico hacían que fuera un jugador insustituible, algo que ya es, a su vez, Jude Bellingham en su selección.
Su mundial pese a caer en cuartos fue muy completo y el inglés dio varias exhibiciones de juego. Ante Irán cuajó un partido muy completo con 93/98, 14/16 pases en el tercio final de campo, 4/4 regates con éxito y un gol, casi imposible hacerlo mejor. Estas grandes actuaciones le permitieron demostrar al mundo, que el inglés ya es una realidad y que el que lo quiera va a tener que rascarse el bolsillo.
Abarca mucho campo con su gran tren inferior y se muerta como un futbolista incansable durante los 90 minutos. Además su gran despliegue físico y su gran recorrido hacen que sea un futbolista imprescindible y decisivo en las dos áreas. Un jugador muy valioso en el panorama actual.
¿ En qué destaca Bellingham?
1. Regate.
Es una de sus mejores armas. Pese a su gran envergadura tiene un enorme talento para regatear y por eso es tan bueno, porque con su regate y su zancada recorre muchos metros y rompe muchas líneas de presión y eso le da mucha ventaja a su equipo.
2. Poderío ofensivo.
Es un centrocampista que se descuelga constantemente. Tiene un muy buen disparo y su gran toque de balón le permite generar grandes ocasiones para su equipo. Ya ha dejado varios destellos de calidad esta temporada.
3. Capacidad defensiva.
A nadie se le escapa que Bellingham es muy bueno en labores defensivas también y además al robar y salir rápido es un estupendo lanzador de juego. Muy contundente en el corte y por arriba va bien también.
4. Polivalencia.
Funciona realmente en cualquier zona del campo. Lo hemos visto en el doble pivote, como interior, como mediapunta… es capaz de sacar su talento y ser diferencial tanto en zona de inicio como en zona de finalización.
¿ Qué esperamos de Bellingham en el futuro?
El inglés está siendo una de las grandes sensaciones de la actualidad y varias equipos ya se han interesado en su fichaje. Parece que Manchester City y Real Madrid han tomado la delantera para hacerse con sus servicios y el próximo salto que de en su carrera puede ser definitivo para sentarse en la élite.
Lo tiene todo para triunfar, tiene condiciones y tienen mucha calidad y es otro de estos futbolistas jóvenes como Musiala, Gavi o Pedri que ya son una realidad en la élite y que dominarán en el panorama europeo durante los próximos años.